Lado B
Lastiri advierte que no dejará la dirigencia tricolor
 
Por Lado B @ladobemx
13 de febrero, 2012
Comparte
  • El presidente estatal del PRI ha sido acusado de pedir 20 mil pesos a los militantes que aspiran a una candidatura
  • Lastiri Quirós niega las acusaciones y señala a Guillermo Moreno, colaborador del delegado, como el responsable

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: Joel Merino.

El dirigente del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, advirtió que su permanencia al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) no es negociable, ni esta a discusión.

El pasado jueves, aspirantes a una curul en la Cámara Baja exigieron la salida del presidente partidista debido a que promovió el cobro de 20 mil pesos a los militantes que intentaran participar en el proceso interno, a cambio prometió expedir una carta que certificara el pago de cuotas, acusaron Alejandro Cruz Olivera, Ana Isabel Allende, Ricardo Chavero, Salomón Alcalá, Armando Ruiz, René Escalona y Cecilia Monzón.

En respuesta, el aludido puntualizó que tiene derechos en el partido por lo que no abandonará su responsabilidad, aunado a que sus acusaciones carecen de fundamento.

En este tenor exigió a sus detractores que presenten pruebas y denuncias ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, Lastiri Quirós reveló que presuntamente Guillermo Moreno, colaborador del delegado Ranulfo Márquez, fue quien solicitó recursos económicos a los militantes, por ello enfatizó en la importancia de que los afectados inicien procesos jurídicos, toda vez que el CDE no encubrirá a nadie.

Mientras tanto, el supuesto responsable dejó de trabajar para Márquez, aseveró el dirigente.

Asimismo, Juan Carlos Lastiri convocó a la militancia a cerrar filas y dejar de lado las descalificaciones.

“Hoy más que nunca, el PRI le pide a su militancia lealtad, congruencia, unidad, sensatez, que cada uno de los compañeros haga una revisión individual de cuáles son sus fortalezas para ir a una contienda”.

Lastiri suma antipatías

De nueva cuenta, aspirantes a una diputación federal exigieron la renuncia de su líder partidista. Militantes priistas de cinco distritos señalaron que las irregularidades registradas en el proceso interno son suficientes para que Juan Carlos Lastiri deje el cargo.

Los inconformes son oriundos de los distritos de Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Francisco Balcázar González y Jacobo Aguilar Sánchez señalaron que el colaborador del delegado, Guillermo Moreno, les pidió cien mil pesos para beneficiarlos con altos puntajes en las encuestas, ya que este será uno de los factores que la dirigencia nacional tomará en cuenta para la definición de abanderados.

“Nuestro dirigente, Juan Carlos Lastiri, que cierre bien su ciclo como diputado federal y se retire con dignidad, ya que a la militancia nos está enfrentando”, exigió el aspirante a diputado, Francisco Balcázar.

Martes, fecha límite para resolutivos

Tras semanas de espera, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitirá los resolutivos sobre las candidaturas al Senado a más tardar el próximo martes.

Se estima que ese día se de a conocer si en la elección interna competirán una o las dos fórmulas que presentaron sus documentos en el registro de aspirantes, es decir, la dupla integrada por Blanca Alcalá Ruiz y Javier López Zavala, así como la conformada por Fernando Morales Martínez y Alejandro Armenta Mier.

Tras la emisión del dictamen, el próximo miércoles se realizará la convención de delegados, quienes votarán a favor o en contra de las propuestas que determine el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Para la definición de las candidaturas a la Cámara Baja, las autoridades partidistas emitirán una resolución hasta el viernes, a fin de que la elección interna se lleve a cabo los días 18 y 19 de febrero.

Sobre el particular, el dirigente estatal recordó a los interesados que la dirigencia nacional y la Comisión de Procesos Internos son quienes analizarán los perfiles, por ende serán los únicos organismos que otorgarán las candidaturas.

“Se necesita participar con perfiles ganadores, con arraigo e identidad con la militancia y que sean factores de cohesión y unidad. El CDE no minimiza el trabajo que ha hecho cualquier militante, reconocemos el potencial de cada aspirante, pero debemos entender que hay militantes con mayor capital político que otros”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion