Lado B
La semana de... la entrega tardía
Noel Gallagher, Lykke Li, Lana del Rey, Feist, Wilco y Danger Mouse, esta semana en Lado B
Por Lado B @ladobemx
26 de febrero, 2012
Comparte
Anyi Valerdi

En este playlist he reunido algunas de las rolas que más escuche durante el año pasado, sin algún orden específico aquí están:

LUNES
Noel GallagherIf I had a gun…

El cerebro de la famosa agrupación Oasis nos sorprende con una producción como solista titulada High Flying Birds. Lo único que puedo decir acerca de este track es que sonrían, alguien los quiere…


 
MARTES
Lykke LiI follow rivers

Conocí a Lykke, debo confesarlo, gracias al twitter de Julieta Venegas. Me enamoré inmediatamente de su primer álbum de estudio Youth Novels y, como mucho otros fans, esperaba ansiosa el segundo. Aunque en su totalidad Wounded Rhymes no tuvo el mismo efecto que el álbum anterior, esta rola me hizo repetirla unas cuantas decenas de veces a lo largo del año pasado.


 
MIÉRCOLES
Lana del ReyBlue Jeans

Normalmente no recomendaría a una artista que es símbolo de prefabricación y que está bajo constante comparación con grandes estrellas pop como Lady Gaga, sin embargo, la primera vez que escuché esta canción no sabía nada de lo que se decía en los medios acerca de Lana y su música y sus semejanzas con otros, así que me dejé atrapar por el sonido melancólico de Blue Jeans y por qué no decirlo, también de la voz de la que era una desconocida Lana para mí.


 
JUEVES
FeistThe Bad In Each Other

Cuatro años tuvieron que pasar para que Feist sacara una nueva producción después de su deslumbrante álbum The Reminder. Para quienes no se habían convertido en inmediatos seguidores después de la producción anterior, The Reminder no dejo espacio para la duda, así que respecto al nuevo disco Metals, había mucha expectación y a la vez miedo. ¿Llegaría Metals, a colocarse al nivel de su disco anterior o colapsaría ante unos sonidos más planificados? Indiscutiblemente su más reciente álbum mantiene la calidad a la que los fans de Feist están acostumbrados. Sea entonces esta rola una introducción o un recordatorio para escuchar Metals de principio a fin, además les recomiendo ampliamente las versiones en vivo porque, para quienes tuvimos la oportunidad de ver a esta hermosa canadiense el año pasado (por primera vez en México), debo decir que fue toda una experiencia.


 
VIERNES
WilcoArt of Almost

18 años de existencia, 9 álbumes, nominaciones a Grammys, libros, películas y yo nunca había escuchado a Wilco, o al menos no a propósito. Gracias a un amigo que resulta ser gran fan de esta ya consagrada banda me puse a escuchar todas sus producciones empezando, por supuesto, por la más reciente: The Whole Love. Y vaya manera de empezar, el primer track es el que les recomiendo en este playlist. No hay mucho que decir sobre él, escúchenlo y pongan especial atención en los últimos 2 minutos y medio ¡son una lo-cu-ra!


 
BONUS TRACKS
Danger Mouse & Daniele Luppi feat. Jack White – Two Against One

Grande Oh Danger Mouse que nos deleita una y otra vez con sus producciones. Rome realizado en colaboración con Daniele Luppi, quien tiene en su haber la musicalización de 13 películas, nos transporta a una vieja Italia spaghettiwesterniana. Una alternativa musical con sonidos reciclados y renovados de una gran época del cine italiano que tardó 5 años en realizarse y además de todo, cuenta con las participaciones estelares de Norah Jones y Jack White. Ya solo la curiosidad que provoca esta mezcla inusual de artistas nos sumerge en este álbum, digno de dedicarle una hora exclusiva para ser escuchado con atención.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion