Lado B
La Franja vuelve a ganar como visitante
 
Por Lado B @ladobemx
12 de febrero, 2012
Comparte
  • Puebla derrotó a los Pumas en CU y sumó su segunda victoria consecutiva fuera de casa
  • Luis Ángel Landín y Luis García anotaron los goles camoteros

Lado B

Foto: Cortesía

Puebla cerró con un triunfo como visitante una semana complicada. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron 2-0 a los Pumas de la UNAM y lograron su segundo triunfo consecutivo como visitantes.

El estilo de juego del equipo funciona mejor cuando el rival ataca, pero también parece que los camoteros se sienten más cómodos fuera de casa debido a los problemas extra cancha que cada semana los acompañan.

En esta ocasión, se trató de los jugadores Daniel Osorno y Mario Rodríguez que tras no entrar en planes del entrenador, se encuentran arreglando su situación laboral y el jueves pasado reclamaron adeudos ante la Comisión Resolutoria de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol. Tras el partido, el accionista mayoritario del Puebla, Ricardo Henaine Mezher declaró que el problema ya fue resuelto.

En la cancha, La Franja se plantó bien y Landín demostró que lo de las semanas anteriores no fue casualidad, al parecer, el delantero ha recuperado el nivel que lo llevó a ser el elemento más codiciado en el “draft” de hace unos años, cuando pasó del Pachuca al Morelia. El delantero puso al frente a los visitantes al minuto seis, tras recibir un pase filtrado de Luis García, Landín burló al portero Alejandro Palacios y pusó el 1-0.

Una jugada similar se dio antes del medio tiempo, aunque en esta ocasión un error arbitral –que marcó fuera de lugar- le impidió al Puebla ampliar la ventaja.

Al 63, el defensa central de Pumas, Marco Antonio Palacios fue expulsado por doble amonestación. Poco después, el colombiano Osorio mandó a la cancha al carrilero izquierdo DaMarcus Beasley. Las piernas frescas del estadounidense hicieron mucho daño a la zaga universitaria y un servicio suyo, al minuto 67, provocó el segundo gol del Puebla. Beasley desbordó por izquierda y lanzó un pase retrasado que Luis García convirtió en el segundo gol ante la complacencia de la defensa felina.

Los camoteros continuaron con un intenso ataque contra la meta de Pumas, aunque carecieron de efectividad para ampliar el marcador.

Foto: Cortesía

Con este resultado, La Franja llegó a ocho puntos y se ubica en la posición 11 de la tabla general. Los Pumas, por su parte, se hunden en la clasificación, donde ocupan el puesto 15 con cinco puntos. Tigres y Santos encabezan el torneo con 15 unidades, aunque la UANL tiene mejor diferencia de goles.

La próxima semana Puebla reciribrá a Morelia, mientras que los Pumas visitarán al Cruz Azul.

Resultados de la fecha 6 del Clausura 2011 (primera división)

Morelia 3-1 Santos, Chiapas 3-0 Querétaro, Monterrey 2-0 Guadalajara, San Luis 0-2 UANL, Pachuca 2-0 UAG, Atlas 1-1 América, Atlante 0-2 Toluca, UNAM 0-2 Puebla y Tijuana 0-0 Cruz Azul.

Próxima jornada (17,18 y 19 de febrero)

Viernes: UAG–Atlante.

Sábado: Cruz Azul-UNAM, Querétaro-Tijuana, Guadalajara-San Luis, Santos-Monterrey y UANL-Atlas.

Domingo: Tijuana-Chiapas, Puebla-Morelia y América-Pachuca.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion