Lado B
Investigadores de la UNAM y el ECOSUR ganan el premio VW Por Amor al Planeta
 
Por Lado B @ladobemx
06 de febrero, 2012
Comparte

  • Sánchez-Cordero Dávila y González Espinosa recibirán un premio de 250 mil pesos para continuar con sus investigaciones

Lado B

@ladobemx

Víctor Sánchez-Cordero Dávila, director del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Mario González Espinosa, investigador del Área de Conservación de la Biodiversidad del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), fueron los ganadores del premio a la investigación científica en Conservación Biológica del Programa Volkswagen, Por Amor al Planeta.

Así lo dio a conocer la empresa automotriz el pasado viernes 3 de febrero, informando además que recibirán un premio de 250 mil pesos  y el reconocimiento que los acredita como ganadores de la convocatoria 2011.

Este año el jurado consideró que este reconocimiento compartido destaca la integración de los enfoques teóricos y metodológicos con aportaciones conceptuales de amplio alcance en  materia de investigación para la conservación, pero además recoge el legado histórico de las comunidades rurales e indígenas, reconociendo su importancia para la conservación del capital natural el país.

El premio Volkswagen, Por Amor al Planeta fue creado en 2006 para reconocer anualmente los méritos de la comunidad académica de México dedicada a la investigación científica en materia de conservación de la  biodiversidad, a la fecha es el único reconocimiento en su tipo patrocinado por una empresa privada en Latino América.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion