Lado B
Iniciativas ciudadanas para la cultura
Por Lado B @ladobemx
16 de febrero, 2012
Comparte

En Las Ventas, a veinte minutos de la ciudad de Tehuacán, hay un parque que nos propone regresar al pasado reproduciendo diferentes especies de dinosaurios que vivían en la región hace miles y miles de años.

Carlos Aguilar es un paleontólogo que se ha hecho todos los días sin haber estudiado esa disciplina y es el encargado de estudiar las especies, proyectarlas a escala y después hacer las esculturas de tamaño natural.

El paisaje de Tehuacán y la extraordinaria habilidad del escultor, han hecho de este parque un lugar que no podemos dejar de visitar. La comunidad de Las Ventas ha hecho suyo el parque y cada día se entusiasman más con este proyecto de todos.

El paleoparque de Las Ventas en Tehuacán, un viaje al pasado acompañado de los dinosaurios.

+++

Nuestros lectores y también nosotros queremos leer algo que nos haga pensar que también hay labores muy importantes en favor de la sociedad y que rinden frutos. Un grupo de cuenta-cuentos, se han dado a la tarea de organizar una campaña para reunir libros y hacer bibliotecas infantiles en las casas hogar de la ciudad. Lograr que los niños tengan acceso a la cultura, es una de las mejores causas y les abre un mundo nuevo a los menores de entre 5 y 12 años, a través de la lectura. La campaña lleva por nombre la “corretiza” y esperamos que tenga mucho éxito.

+++

Hoy en nuestra edición aparecen los viejos comerciales de Sal de Uvas Picot, ¿los recuerdan? Llegaron a tener como marca el cancionero Picot que contenía los éxitos musicales del momento. Los comerciales, algo para recordar. No se los pierdan, Lado B se los presenta.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion