Hay disposición para invertir en obra pública a cambio de agua

Hay disposición para invertir en obra pública a cambio de agua

  • Leobardo Soto niega que existan presiones y aclara que nadie puede impedir que se dote de agua a un conjunto habitacional
Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

El diputado federal priista y líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, reconoció que quiere tomar agua del pozo número tres en Lara Grajales para dotar del servicio al conjunto habitacional que construyó para sus sindicalizados en dicha comunidad, pero asegura que está dispuesto a dar un millón de pesos para invertirlos en obras para la colonia donde se ubica el pozo.

Lado B dio a conocer el pasado martes que un grupo de vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza, acusan a Soto Martínez de intentar robar el agua del pozo número tres para beneficiar a un conjunto de casas de los trabajadores afiliados a la CTM, situación  que los ha molestado, pues aseguran que el diputado nunca ha hecho obras en su favor.

Foto: Joel Merino.

El líder sindical solicitó una entrevista para exponer su punto de vista al respecto y comenzó por acusar al presidente del Comité de Agua Potable y Obras Públicas, Víctor Trinidad, de tener antecedentes penales y ser junto con su hermano, “delincuentes de primera”. Sin embargo, consideró que ese no era el asunto principal del problema y luego comentó que tras la construcción del conjunto Balmaseda, se planeó llevar agua potable desde un pozo ubicado cerca de otro conjunto habitacional cercano, pero éste se canceló porque el agua no llegaba con suficiente presión y era muy costosa la inversión en tubería.

Por ello, indicó que solicitaron los permisos en el Ayuntamiento con la administración estatal anterior para obtener el agua del pozo número tres y que éstos les fueron otorgados; sin embargo, debido a la oposición de los vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza el proyecto se canceló.

Por ello -indicó- de nueva cuenta se realizaron nuevamente los permisos ahora con la administración del priista Horacio Castillo López. Soto Martínez asegura que el edil le dijo que los pobladores pedían un millón de pesos para invertirlo en obras públicas para la Ignacio Zaragoza a cambio de otorgar el agua.

En este sentido hay que mencionar que durante la reunión del martes pasado entre el edil de Lara Grajales y los vecinos de la Ignacio Zaragoza, el presidente municipal dijo a éstos que la constructora ofrecía un millón de pesos para obras. Esto se le mencionó al diputado y dijo que a él, la propuesta de la inversión, se la hizo el edil.

Foto: Joel Merino.

Y es que el líder de la CTM asegura que la propuesta de inversión se mantiene, reiterando  que desde su punto de vista nadie puede impedir que se dote de agua a un conjunto habitacional en el que viven 300 familias.

Se le mencionó que algunos de los vecinos de la  Ignacio Zaragoza que se han opuesto a la instalación de la nueva red de agua potable han sido despedidos por presiones de la CTM, situación que el líder cetemista  negó, por lo que  hizo una llamado a los inconformes para que den a conocer los nombres de los despedidos.

Finalmente, señaló que él ha ayudado mucho al municipio de Lara Grajales con obras y festividades, y aseguró que jamás orquestaría una agresión, “ni de la fuerza pública, ni con nuestra misma gente”; versión opuesta a la expuesta por los vecinos de la colonia  Ignacio Zaragoza.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.