Lado B
Hallan un fósil en Chignahuapan: suponen que podría ser un colmillo de mamut
 
Por Lado B @ladobemx
23 de febrero, 2012
Comparte

Tomada de oem.com.mx/elsoldepuebla/

Trabajadores de la obra de construcción de un jagüey hallaron un presunto colmillo de mamut en la comunidad de Llano Verde, perteneciente al municipio de Chignahuapan.

Los obreros que hicieron el hallazgo se encontraban removiendo tierra y rocas para construir un captador de agua, cuando se encontraron con el colmillo, que no pudieron remover por la fragilidad de la pieza.

Algunos testigos indicaron que con el tacto se desmorona el fósil, por lo que su traslado comprometería la estructura de la pieza y se decidió dejarla en el lugar, en tanto llega el grupo de expertos, mientras elementos de Seguridad Pública municipal resguardan la pieza.

La obra no ha sido totalmente suspendida ya que en cuando se conoció del hallazgo, el presidente municipal, Mario Olvera y personal del Ayuntamiento arribaron al lugar.

Ramón Kuri Camacho, filósofo y prestigiado historiador radicado en esta ciudad, también acudió a la zona para testimoniar que podría tratarse de un colmillo de mamut.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de la administración municipal de Chignahuapan, Martín Martínez Vega, dijo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) arribará este jueves para analizar los restos óseos del ancestral paquidermo.

El reciente hallazgo no confirma que se trate de una osamenta de mamut y tampoco la antigüedad de los restos, ni tampoco se ha podido determinar la existencia de más partes del esqueleto en la región.

Información: El Sol de Puebla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion