Lado B
Guillermo Aréchiga no buscará el Senado
Trascendió que la fórmula se integraría con dos militantes del PRI, Víctor Hugo Islas y Enoé González
Por Lado B @ladobemx
14 de febrero, 2012
Comparte
  • El dirigente estatal del partido, Gerardo Islas, también declinó en su aspiración

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La disolución de la coalición entre el PRI y el Partido Nueva Alianza (Panal) no sólo modificó el escenario electoral para este último, también repercutió en las aspiraciones de sus militantes. El diputado local, Guillermo Aréchiga Santamaría, y el dirigente estatal partidista, Gerardo Islas Maldonado, declinaron en su aspiración para buscar la candidatura al Senado.

Mientras la alianza partidista estaba firme, el Panal postuló al legislador como abanderado en la segunda fórmula a la Cámara Alta –el PRI tenía la primera- debido a que contaba con el perfil idóneo para competir en el proceso electoral del 1 de julio.

Incluso fue el primero de los interesados en esa posición –incluyendo los procesos internos de todos los partidos- que se registró como aspirante.

Sin embargo, el escenario cambió tras la fractura de la coalición.

Si bien hace más de una semana el todavía diputado local aseguró a Lado B que su intención de participar en la elección estaba firme, de manera repentina cambió de idea. Este martes, en conferencia de prensa conjunta, el dirigente del partido y Aréchiga Santamaría anunciaron su retiro.

Su decisión se fundamentó en que el partido pretende abrirle la puerta a cuadros ciudadanos o los que emanen de otras instituciones políticas.

En el mismo tenor, el legislador dio a conocer que su nueva tarea será la de coordinar la campaña electoral en el estado, pues –aseguró- continuará militando en el partido.

Por su parte, Islas Maldonado rechazó que la estrategia para fortalecer al Panal se fundamente en sumar a la militancia inconforme de otras instituciones políticas, a su decir, cuentan con cuadros y capacidad para obtener resultados satisfactorios por sí mismos.

No obstante trascendió que las candidaturas al Senado recaerán sobre priístas. Es el caso del diputado local, Víctor Hugo Islas y la ex dirigente del Comité Municipal del tricolor, Enoé González, quienes podrían inscribirse ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como candidatos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion