Lado B
Grecia polarizada ante aprobación del plan de austeridad
 
Por Lado B @ladobemx
13 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.cnnexpansion.com

Lado B

Ante la aprobación del pasado domingo de las medidas de austeridad en Grecia, la protesta en las calles de Atenas no se hicieron esperar, por lo que cientos de inconformes incendiaron diversos edificios del centro del centro de la ciudad: cines, instituciones bancarias y cafeterías fueron el objetivo de los manifestantes. El saldo hasta el momento es de 130 detenidos y más de 100 heridos, resultado de los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los civiles.

El Parlamento griego  aprobó este domingo una serie de reformas que establecen recortes por 3 mil 300 millones de euros en salarios, pensiones y empleos. Esto representa un recorte del salario mínimo en un 20 por ciento, es decir, pasará de 751 euros a 600 al mes.

Órdenes contra representantes de la Troika

A raíz de los enfrentamientos, una asociación de la policía griega -POASY- ha exigido que se emitan órdenes de arresto contra los representantes de la troika —BCE, FMI y UE— por los cargos de “extorsión”, “promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestras políticas democráticas y de la soberanía nacional” e “interferencia en procesos legales esenciales del Estado”, dio a conocer el blog LoQuePodemosHacer.

“Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía Griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego”, indica la Federación Panhelénica de Oficiales de Policía (POASY). Sus destinatarios son  Poul Thomsen, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Servaz Deruz, de la Comisión Europea (CE) y Klaus Mazuch, del Banco Central Europeo (BCE).

En un comunicado, dan a conocer que existe un “hartazgo de los oficiales de policía” sobre las presiones internacionales para implantar políticas de ahorro. Asimismo, señalan que “no aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion