Lado B
Formal prisión a 6 mujeres detenidas en Puebla por explotación sexual de menores
 
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2012
Comparte

Foto tomada de lanotamexico.com

Redacción

El Segundo Tribunal Unitario de Sexto Circuito dictó auto de formal prisión contra seis mujeres detenidas en Puebla, quienes presuntamente explotaban sexualmente a menores de edad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a estas mujeres también se les imputan delitos de delincuencia organizada y trata de personas, mientras a cinco de ellas también se les decretó formal prisión por corrupción de menores y lenocinio.

En un comunicado, la dependencia agregó que la investigación sobre este caso inició el 14 de abril del 2011, en la Procuraduría General de Justicia de Puebla, en el marco de la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Refirió que esta indagatoria comenzó por una denuncia recibida con motivo de la desaparición de dos menores de edad, una de las cuales escapó de sus captores y permitió el rescate de la segunda.

De las declaraciones que realizaron las víctimas se supo que durante su cautiverio estuvieron en una casa, donde fueron obligadas a prostituirse y a ingerir bebidas embriagantes, con la finalidad de obtener un ingreso económico.

De los hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados, y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

La PGR recordó que derivado de las pesquisas, el 16 de abril del 2011 se realizó un cateo en dos bares y una casa de seguridad en Puebla, en las que presuntamente explotaban sexualmente a menores de edad, donde fueron detenidas las probables responsables.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion