Lado B
Fernández Noroña ofrece su respaldo a comerciantes de Analco desalojadas
 
Por Lado B @ladobemx
06 de febrero, 2012
Comparte
  • Propone que los comerciantes se instalen en el Zócalo el próximo domingo

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Josué Mota

@motajosue

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, criticó al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por el violento desalojo de un grupo de comerciantes de Analco ocurrido la noche del viernes pasado, señalando que varias mujeres fueron golpeadas por policías municipales y luego llevadas al Juzgado Calificador donde se les retuvo por varias horas.

El zócalo de la ciudad de Puebla fue el escenario en el que la tarde de este lunes, Fernández Noroña, acompañado por un grupo de comerciantes de Analco, criticó el desalojo que realizó el gobierno municipal, calificando a Rivera Pérez de canalla, racista y miserable. “puedo decir que es más miserable que Lozano y eso ya es mucho decir”, y es que consideró que fue un «acto bárbaro agredir a un grupo de mujeres indígenas».

Por ello,  propuso a quienes lo escuchaban que, como protesta, el próximo domingo se instalen los comerciantes en el zócalo de la ciudad acompañados por un numeroso grupo de comerciantes para evitar que ocurra de nueva cuenta una agresión; ante esta propuesta, el grupo que lo acompañaba aceptó  llevar a cabo estas acciones.

Fernández Noroña también se comprometió a denunciar el ataque a las comerciantes en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, y pidió que acudan al Congreso local para que se haga lo mismo; incluso dijo que el próximo domingo buscará asistir acompañado de otro diputado.

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Sin rastros de personal en Palacio Municipal

En el evento, anunció que acudiría en ese momento al Palacio Municipal para entrevistarse con Eduardo Rivera Pérez y reclamarle personalmente la agresión, pero pidió que lo dejaran ir solo para que no le evitaran la entrada con el pretexto de que iban muchas personas acompañándolo. Así lo hizo el diputado federal y los policías que resguardaban el edificio le permitieron el paso, sin embargo ya no había funcionarios del Ayuntamiento trabajando.

Al salir, dijo que es ridículo que en un lunes a las cinco de la tarde ya no hubiera trabajadores y que el presidente municipal ya no se encontrara en su oficina; por lo que lanzó un llamado al edil para que se busque una solución al problema, indicando que está dispuesto a mediar con los comerciantes para conseguir un acuerdo, asegurando que no permitirá que se les cobre 30 mil pesos a los afectados para que se les permita trabajar.

Fernández Noroña dijo que se mantendrá atento de la situación y reiteró que está dispuesto a dialogar con el alcalde poblano para solucionar el problema, comprometiéndose a regresar este domingo a instalar un tianguis en el zócalo de la ciudad para que los comerciantes sigan vendiendo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion