Lado B
Existe voluntad para resolver problema limítrofe entre Puebla y San Andrés: SGG
 
Por Lado B @ladobemx
10 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://imageshack.us

Lado B

El conflicto por los límites territoriales entre la capital poblana y el municipio de San Andrés Cholula continúa dando qué hablar.  A decir del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, “existe una gran voluntad de ambos presidentes municipales –Eduardo Rivera Pérez y Miguel Ángel Huepa-“.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea revocada la decisión del Congreso de permitir la duplicidad de las tablas catastrales de Puebla y San Andrés Cholula.

Ante ello, el titular de la SGG consideró que esta acción “obedece a una actitud de responsabilidad para defender lo que es un derecho de sus ciudadanos; la controversia no tenía forma de evitarse, si ellos no presentan una controversia habrían incurrido en una falta”.

El pasado jueves TV3 informó que el Síndico Municipal, Ernesto Bojalil, había acudido a la Ciudad de México a presentar el recurso legal. En aquel momento el funcionario dio a conocer que no se trataba de un tema de confrontación “con el Congreso, de ninguna manera, ni con el ejecutivo del estado, es un tema fiscal que estamos obligados a hacerlo”.

Para el Ayuntamiento de Puebla que ambos municipios cobren los impuestos en la zona limítrofe viola el decreto de 1962. En la zona limítrofe existen 10 mil contribuyentes que anualmente pagan el predial y la mayoría de ellos realiza su pago en el municipio de San Andrés Cholula.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion