Lado B
Estudiante de la BUAP busca su boleto para Londres 2012
 
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2012
Comparte

Tomada de pueblaya.com

Redacción

Yasmín Abigail Martínez León, estudiante de Fisioterapia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y atleta sobresaliente en la lucha olímpica del país, actualmente se prepara para obtener el boleto para cumplir uno de sus sueños, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jorge Alberto Rosas Díaz, entrenador de la deportista y profesor de lucha olímpica en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP, señaló que Martínez León ha obtenido grandes logros gracias a su esfuerzo y dedicación durante estos últimos años.

Destacó que es una atleta que ha sido subcampeona panamericana juvenil y que a través de sus logros ha obtenido diversos reconocimientos, uno de ellos el tercer lugar en el Panamericano en la categoría de cadetes.

Explicó que luego de que la atleta lograra el campeonato nacional, hoy se encuentra en un proceso preolímpico en el cual busca el campeonato panamericano certificatorio que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, donde sólo clasificarán los dos primeros lugares.

“De no ser ella una de las clasificadas, buscaremos uva vez más esta oportunidad en Finlandia y posteriormente en China”, abundó Rosas Díaz.

En este proceso Yasmín Abigail Martínez León disputará su boleto con exponentes de Argentina, Colombia y Ecuador, las más fuertes de su país en esta disciplina.

“Por ahora esperamos el calendario de actividades de la federación, el cual le dará la oportunidad a la atleta de prepararse en países de Asia y Europa, con la intención de fortalecer su entrenamiento”, comentó el entrenador.

Por su parte la deportista universitaria, dijo que el camino que se ha trazado ha pasado por diversas competencias como la Olimpiada Nacional, Panamericanos, selectivos olímpicos y actualmente su meta son los Juegos Olímpicos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion