Lado B
El delantero que se ganó a la afición como portero
A pesar de la derrota de Lobos BUAP ante Neza, el ecuatoriano Miler Castillo se robó el show del encuentro
Por Lado B @ladobemx
26 de febrero, 2012
Comparte
  •  El ecuatoriano Miler Castillo se robó el show del encuentro entre Lobos BUAP y Toros Neza
  • Vuelven a caer en casa los ahora comandados por Sergio Orduña

Foto: Joel Merino.

Paco Coca

Pese a la derrota de su equipo, los Lobos de la BUAP, el ecuatoriano Miler Castillo se robó el show y se llevó los aplausos de la tribuna, que no se cansaba de aclamarlo con gritos de “portero, portero”, algo raro para un delantero.

Los universitarios jugaron por segunda vez en el estadio de CU, y al igual que hace dos semanas ante Necaxa, el resultado fue de nueva cuenta negativo para los locales. Ni el cambio de técnico –Sergio Orduña, quien  llegó en lugar de Carlos Poblete-, ni la semana de descanso, sirvieron para cambiarle la cara a un equipo que, aunque mostró más ganas, se mantuvo errático en ataque y defensa.

Después de una semana de trabajo con el nuevo entrenador, los Lobos saltaron a la cancha del estadio Universitario con la intención de romper con la racha de cuatro derrotas consecutivas que ocasionaron el cese del chileno Poblete al frente del equipo.

Los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron con todo su duelo de la fecha 8 ante los Toros Neza y al minuto seis estuvieron a punto de irse al frente en el marcador cuando el paraguayo Gustavo Ramírez filtró una balón que Jorge Zarate remató a un lado de la portería defendida por Jesús Urbina.

Fue un primer tiempo con un intenso calor y pocas emociones de gol; la última fue por parte de los de Neza, cuando el brasileño Luciano Emilio recibió un balón dentro del área pero una salida atinada del arquero de Lobos, Óscar Mejía, le impidió anotar.

Foto: Joel Merino.

Llegó el segundo tiempo y Orduña mandó a la cancha a Miler Castillo en lugar de Gustavo Ramírez para reforzar el ataque de “La Jauría”.

De poco sirvió la sustitución, ya que los de Neza comenzaron a dominar el encuentro. Tocaron varias veces la puerta de los Lobos hasta que, al minuto 67, Rodrigo Prieto le ganó la espalda a los defensas locales y le bombeó el balón al portero Mejía, que estaba adelantado y no pudo hacer nada para evitar la anotación de los visitantes.

Los de la BUAP adelantaron líneas en busca del empate y los de Neza respondieron con un contragolpe. Para evitar una segunda anotación de los visitantes, el portero Óscar Mejía salió de su área y detuvo el balón con la mano. Salvó a su equipo y se fue a las regaderas expulsado al minuto 73.

Minutos antes, el técnico debutante, Sergio Orduña, había quemado sus tres cambios, por lo que un jugador de campo tuvo que ocupar el sitio del arquero. El elegido fue Miler Castillo, quien realizó un par de buenas atajadas que prendieron al público y a su equipo, que jugó mejor a partir de la desventaja numérica.

Pero el ecuatoriano no se limitó a lucir en la portería, y en una de las últimas jugadas del encuentro, recuperó un balón cerca de la media cancha y amagó con despejar, el delantero de Neza se comió la finta y Castillo avanzó para driblar a su siguiente enemigo y enfilarse a toda velocidad rumbo al área contraria, hasta que un defensa rival lo bajó con una zancadilla.

El delantero-portero participó en un par de tiros de esquina sin mucho éxito, aunque Lobos estuvo cerca de empatar al final del encuentro. Fueron cuatro remates consecutivos a la portería de Neza, aunque todos ellos bloqueados por la pierna de un zaguero rival.

Foto: Joel Merino.

El árbitro pitó el final del encuentro y los Lobos ampliaron su racha a cinco derrotas al hilo, por lo que ahora ocupan el lugar 13 de la tabla general con seis puntos. Neza, por su parte, llegó a 12 unidades y es tercero en la Liga de Ascenso, a cinco puntos del líder León.

Los de la BUAP jugarán su tercer partido seguido en casa el próximo viernes 2 de marzo a las 16:00 horas, ante los Correcaminos de la UAT, equipo que, pese a coronarse la temporada pasada, consiguió hasta esta semana su primera victoria del actual campeonato.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion