Lado B
El campeón cuestionado
 
Por Lado B @ladobemx
22 de febrero, 2012
Comparte

La imagen tan cuidada en un inicio del campeón mundial mexicano Julio César Chávez junior ha sufrido un par de duros golpes en la última semana.

Primero, su último contrincante, el también mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, denunció que no se realizaron los exámenes antidopaje al final de su combate titular del pasado 4 de febrero, donde Chávez jr. retuvo su cinturón por decisión unánime.

En entrevista con el semanario Proceso, el boxeador derrotado se inconformó por el hecho de que no se les realizarán las mencionadas pruebas, obligatorias en los combates de campeonato o de eliminatoria. En sus declaraciones, el “Veneno” se muestra sorprendido por la fuerza que ganó su rival entre la ceremonia de pesaje y el combate, lo que le hace sospechar de un dopaje.

“Yo me veía más grande que él. Lo veía chiquito y delgado, y a la hora de la pelea estaba grande y muy fuerte (…) No le hice ningún daño. Nunca pude hacerlo para atrás. Yo pego fuerte, pero con él sentía que le pegaba a una pared. Se me hizo exageradamente fuerte. Me aventaba con su peso. He peleado con Kelly Pavlik (súper mediano), que es más grande, y con otros, y les he hecho daño, pero a él no. Ni lo movía. Durante la pelea pensaba: ‘ahorita se cansa’. Decía: ‘para el (round) ocho o para el nueve va a ser mío, ya va a estar cansado’. Llegó el ocho, el nueve y el 10, y nunca se cansó”, comenta Rubio.

Esta fue la tercera pelea de Chávez jr. en Texas, luego de que en 2009, la Comisión Atlética de Nevada lo suspendiera por dar positivo por un diurético en su pleito ante el estadounidense Troy Rowland en Las Vegas. Después de eso, el mexicano no ha regresado a la “ciudad del juego”.

A estos problemas, se suma la controversia causada por el púgil argentino, Sergio “Maravilla” Martínez, con quien Chávez estaba obligado a defender su título pero optó por realizar la pelea con Rubio, situación que finalmente y pese a las críticas avaló el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo organismo que había ordenado a Chávez la pelea con el argentino.

Martínez calificó al mexicano como un “boxeador mediocre que fue ayudado por muchas manos y empujado hacia adelante, casi obligado para ser campeón”, y asegura que “hay algo que está claro: Chávez no quiere pelear conmigo”. El argentino, que antecedió a Chávez como campeón medio del CMB, peleará en Nueva York el próximo 17 de marzo ante Matthew Macklin.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion