Lado B
Dos ex camoteros impiden el primer triunfo en casa de La Franja
Concluye con empate a un gol el encuentro ante los Xoloitzcuintles de Tijuana
Por Lado B @ladobemx
05 de febrero, 2012
Comparte

Foto: Joel Merino.

Paco Coca

@PacoCoca

Dos ex camoteros impidieron que La Franja consiguiera su primer triunfo en casa, que al final empató a un gol con los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Edgar Castillo y Duvier Riascos se combinaron para anotar el gol que le dio la ventaja parcial a los fronterizos, que dominaron ampliamente el primer tiempo con una formación ofensiva que hizo sufrir a los poblanos durante la primer mitad del encuentro.

Al minuto seis, Edgar Castillo recibió el balón cerca de la media cancha, pegado a la banda izquierda. En medio de un sonoro abucheo, el carrilero méxico-estadounidense avanzó en diagonal en dirección al área, donde filtró un balón para el delantero colombiano, también ex del Puebla, que mandó el balón a las redes para darle la ventaja a Tijuana.

La Franja empató al minuto 25, DaMarcus Beasley recibió una falta en el área rival y Luis García anotó de penal el del empate. Al igual que las últimas semanas Beasley fue uno de los elementos más peligrosos en la ofensiva camotera. El ex seleccionado de EU le dio la victoria al Puebla la semana pasada, esta vez, una jugada suya terminó por darle un punto al equipo.

Foto: Joel Merino.

Con este resultado, Puebla llegó a cinco puntos por ocho de Tijuana, aunque los camoteros aún superan a los Xolos en la tabla del descenso, con un cociente de 1.2111, por 1.1818 de los fronterizos.

Puebla arrancó con todo el segundo tiempo y presionó al portero rival. Al minuto cinco del complemento, el español Luis García conectó un remate de cabeza que Fernando Arce salvó en la línea del gol.

A partir de ese momento, el juego se convirtió en una lucha en media cancha por la posesión del balón. Los equipos se acomodaron y le cerraron la puerta a ambas ofensivas.

Al minuto 71, los dirigidos por Antonio Mohamed estuvieron cerca de ponerse de nuevo en ventaja cuando Riascos estrelló un cabezazo en el poste de la portería defendida por Alexandro “Mostro” Álvarez.

Puebla acumuló su tercer encuentro sin ganar como local –su única victoria fue como visitante ante los Jaguares en Chiapas-, mientras que los Xolos siguen sin perder como visitantes.

La próxima semana, los camoteros visitan a los Pumas, un duelo en el que están obligados a sacar puntos si no quieren meterse en problemas de descenso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion