Lado B
Denuncian actitudes homofóbicas de empleados del Ayuntamiento
 
Por Lado B @ladobemx
01 de febrero, 2012
Comparte

Organizaciones no gubernamentales habrían ratificado este miércoles una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) contra funcionarios del área de Normatividad Comercial del ayuntamiento de Puebla, por las actitudes homofóbicas que tuvieron contra miembros de la comunidad lésbico–gay de la capital, durante la inspección de un centro de diversión.

Onán Vázquez, coordinador de Vida Plena Puebla, explicó a La Jornada de Oriente que esa organización, junto con la asociación civil No Dejarse es Incluirse, acudieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para denunciar los abusos y agresiones que cometieron el director de Normatividad Comercial, Luis Mora Velasco, el coordinador de esa misma dependencia, Julio César Oliver y Luis Cuéllar, otro servidor público de la misma área.

Sin embargo, la institución federal remitió a los agraviados y sus representantes ante la CEDHP, porque los agresores son funcionarios del nivel municipal.

El activista manifestó que los hechos ocurrieron el viernes 20 de enero, al filo de las 3:15 de la madrugada, cuando el personal de Normatividad Comercial ingresó a un antro llamado Sibari Bar, ubicado en la 31 Oriente y la 14 Sur, en la colonia Anzures de la capital.

Los funcionarios alegaron que el lugar tenía un sobrecupo y que lo clausuraría. Sin embargo, insultaron y se refirieron con expresiones homofóbicas hacia la clientela.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion