Lado B
De funcionarios y migrantes
 
Por Lado B @ladobemx
20 de febrero, 2012
Comparte

Claro que son importantes las reestructuraciones de las dependencias gubernamentales con la idea de evaluar los puestos y de realizar un trabajo eficiente y de calidad. Sería deseable que los trabajadores que llevan años en una dependencia y no son sindicalizados, fueran informados y se les diera una alternativa y no ponerlos en la calle casi el día de la última quincena. Si una dependencia va a ser reestructurada, los puestos que ocupan los funcionarios también deberían ser evaluados y decidirse por la calidad y no la cantidad.

+++

Sus sueños están rotos y de la manera más injusta. Muchos mexicanos han sufrido en carne propia, el maltrato, los golpes y las injusticias por parte de autoridades de Estados Unidos. Pensando en nuestros connacionales, podríamos tratar como seres humanos a quiénes cruzan nuestro país buscando llegar a Estados Unidos. Dos jóvenes guatemaltecos fueron maltratados por el Instituto Nacional de Migración y la policía. La madre embarazada, fue maltratada y el bebe nació antes de terminar su ciclo. El resultado del nacimiento prematuro y la nula atención médica para la madre, causó la muerte del pequeño después de dos meses de hospitalización. La pérdida del pequeño deja a sus padres en la desolación total.

No queremos el maltrato para los nuestros, eso nos indigna, pero ¿por qué permitimos que se maltrate  a los ciudadanos centroamericanos y dejarlos como a esta joven pareja en la desesperanza y con todos sus sueños truncados?

+++

Aunque no se dieron a conocer nombres, el actual secretario de salud, Jorge Aguilar Chedraui, en comparecencia en el Congreso del Estado, afirmó que una decena de trabajadores de la dependencia cuando la dirigía Alfredo Arango, preso por enriquecimiento ilícito, están sujetos a investigaciones administrativas. La limpia de la secretaría seguirá.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion