Lado B
Cosas de familia o tradiciones partidistas...
Felici e contenti, dirían los italianos. Todos quedaron felices y contentos como se acostumbra en el Revolucionario Institucional. Después de días y días de negociaciones aquí y allá, los inconformes aceptaron su destino electoral o de dirección partidaria.
Por Lado B @ladobemx
14 de febrero, 2012
Comparte

Felici e contenti, dirían los italianos. Todos quedaron felices y  contentos como se acostumbra en el Revolucionario Institucional. Después de días y días de negociaciones aquí y allá, los inconformes aceptaron su destino electoral o de dirección partidaria.

Las rebeliones en los partidos sirven en todos los casos para que los políticos logren su cometido. En este país no están acostumbrados a que los ciclos se cierren y puedan ejercer su profesión como cualquier ciudadano, al retirarse de una responsabilidad en la Cámara, o en cualquier otro puesto político. No, tienen que ocuparlos de manera vitalicia en sus respectivos partidos y en los puestos de elección popular.

¿Porqué los políticos en México tienen que hacerse viejos sin dejar el poder? ¿ Si están seguros de que son los mejores porqué no instauramos en el país un servicio profesional de carrera que nos permita evaluar y decidir que pueden ocupar puestos y puestos hasta que la edad les diga hasta aquí?

¿Porqué creen que son los únicos que están capacitados para dirigir los destinos de un país y no pensar sensatamente que los jóvenes se están preparando y que pueden sustituirlos?

Todos en el PRI quedaron, si no satisfechos, si seguros. Todos tienen puestos. Los enroques les permiten acallar las diferencias y esperar el próximo chance para ahora sí, ocupar el puesto que les corresponde.

Unos candidatos, otros dirigentes. No se olvida la tradición. Finalmente, los aparentes opositores a la política de su partido vuelven al redil, cuando logran su objetivo: Ocupar un puesto.

¿Y los ciudadanos, nomás veremos policías vestidos de civil……….?

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion