Lado B
Comerciantes del Tianguis de Tepeaca realizan manifestación en la PGJ
 
Por Lado B @ladobemx
07 de febrero, 2012
Comparte
  • Alrededor de 200 comerciantes bloquearon la circulación vehicular del Boulevard 5 de Mayo
  • Exigen que se agilice la investigación contra Alberto Amaro Corona, quien agredió a un lider del tianguis

Foto: Especial.

Josué Mota

@motajosue

Un grupo de comerciantes del tianguis de Tepeaca se manifestaron la tarde de este martes frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para exigir que se agilice la integración de la averiguación previa contra Alberto Amaro Corona, a quien acusan de haber disparado contra su líder, Luis Salazar García.

Alrededor de 200 comerciantes bloquearon la circulación vehicular del Boulevard 5 de Mayo a la altura de 31 Poniente cerca de las 12:30 de la tarde, pues aseguran que el pasado 12 de enero, Amaro Corona, quien es ex diputado federal del estado de Tlaxcala, disparó contra uno de los principales líderes del tianguis de Tepeaca, considerado uno de los más grandes e importantes del estado.

Juan Domínguez Salazar, uno de los comerciantes que participó en la protesta, dijo que los hechos están consignados en la averiguación previa 248/2012 de la agencia del Ministerio Público de Tepeaca, pero que hasta el momento no ha sido consignada, por lo que el proceso no ha avanzado.

La víctima, Luis Salazar García, ingresó a la Procuraduría General de Justicia donde fue atendido por el fiscal general regional, Gustavo Huerta Yedra, y posteriormente informó a los reporteros que éste se comprometió a atender el asunto; por lo que, dijo,  espera se haga justicia.

A decir de los comerciantes, Amaro Corona lidera grupos de comerciantes en varios tianguis de Puebla, aunque es tlaxcalteca y cobra cuotas excesivas -aproximadamente 30 mil pesos- para permitirles trabajar, lo que provocó que varios de sus agremiados se unieran a otras organizaciones como la Ignacio Zaragoza; razón por la cual el ex diputado federal se molestó y atentó contra el líder de ésta agrupación,  Luis Salazar García.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion