Lado B
Anúncian nuevos recortes a pensiones y medicamentos en Grecia
 
Por Lado B @ladobemx
16 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.renegocios.com

Lado B

La crisis social en Grecia podría agravarse luego que este jueves el gobierno de este país anunció que se llevarán a cabo recortes más drásticos a las pensiones, así como en medicamentos.

Cabe recordar que esta crisis empezó en 2009 cuando el déficit público de Grecia alcanzó los 36 mil 150 millones de euros, frente a los 22 mil 363 millones del año anterior y la deuda pública alcanzó en 2009 un total de 298 mil 32 millones de euros, es decir, el 126.8% del PIB.

En 2011 la situación se agravó al descubrir que el gobierno de Atenas había ocultado  durante años los verdaderos datos macroeconómicos, entre ellos el verdadero valor de la deuda, situación que ha generado que los paquetes de rescate de la troika – Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- resulten el único mecanismo para solventar la crisis.

ABC dio a conocer que para la segunda etapa de este rescate,  se extraerán 75 millones de euros de las jubilaciones, 100 millones serán recortados del abultado presupuesto de Defensa, y otros 100 millones se ahorrarán por adelantar de octubre a julio los recortes del gasto público. Aunado a ello,  se prevé recortar 50 millones de euros más en gastos farmacéuticos.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, los enfrentamientos entre las fuerzas policiales de Atenas y la sociedad civil desencadenaron que varios edificios y negocios fueran incendiados por cientos de manifestantes. Y es que estas reformas atacan directamente los bolsillos de los contribuyentes, por lo que, luego de este anuncio, la protesta podría agravarse y desencadenar hechos violentos en Grecia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion