Lado B
A Thalía Martínez la asesinó su cuñado: PGJ
La dependencia estatal presentó este domingo al presunto responsable del homicidio de la joven universitaria
Por Lado B @ladobemx
12 de febrero, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Foto: Joel Merino.

A Thalía Martínez Ramírez la asesinó su cuñado, esa fue la conclusión a la que llegó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras siete meses de investigaciones.

Este domingo Fernando Rosales Solís titular de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (Dadai), presentó a Josué Isbael Mendoza Morales como presunto responsable del homicidio de la joven estudiante universitaria.

Rosales Solís explicó que el sujeto, quien acosaba sexualmente a la joven y a su madre, llegó por ella el día de la desaparición para llevarla a la escuela pues sabía que saldría temprano para presentar un examen.

Mendoza Morales desvió el camino hacia inmediaciones del penal de San Miguel en donde intentó besarla y al negarse la víctima fue asfixiada hasta dejarla inconsciente.

Luego la llevó hasta el motel San Francisco en donde la golpeó hasta asesinarla y, según su declaración, tuvo relaciones con el cuerpo.

Después metió el cadáver en su vehículo y se fue a  trabajar, a la hora de la comida se fue a otro hotel en donde cortó el cable de la televisión y con bolsas de basura lo amarró y regresó a trabajar.

Durante la noche se deshizo del cuerpo arrojándolo en el paraje conocido como El Mirador de Ocoyucan ubicado en el kilómetro 11 + 100 de la autopista Puebla Atlixco en donde fue localizada el 22 de julio del año pasado.

Foto: Joel Merino.

Al estar casado con la hermana de la víctima tenía conocimiento de los movimientos, por lo que enviaba mensajes intimidatorios para que la familia desistiera de las investigaciones.

La madre de Thalía recibió un mensaje a un número telefónico que sólo había dado a sus dos hijas.

El sujeto fue citado a declarar y se negó a presentarse por lo que se envió a la fuerza pública para que acudiera al llamado.

Al detectar la presencia de la Policía intentó darse a la fuga y al cuestionarle sobre su actitud señaló que sabía por qué iban por él y reconoció los hechos.

La dependencia informó que en 2009 y 2010, Mendoza Morales entró a robar a la casa de su suegra, quien aunque denunció, decidió no continuar el procedimiento para evitar conflictos con una de sus hijas quien es esposa del hoy detenido.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion