Lado B
Van Micalco, Ramos y Castro vs Diaz Caneja y Jimenez por las pluris
 
Por Lado B @ladobemx
22 de enero, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Ruth Ramos, Rafael Micalco y Marcos Castro son los tres precandidatos a diputado plurinominal que el Comité Directivo Estatal del PAN avalará, según dio a conocer ese instituto político.

A estos tres panistas se sumarán ocho aspirantes más para conformar un listado de once precandidatos cuya posición en la lista –lo que define si podrían o no llegar a la Cámara de Diputados– se definirá al interior de ese partido, por votación directa de los militantes y adherentes, el próximo 19 de febrero. Las precampañas iniciarán formalmente este martes.

Entre esos ocho aspirantes se encuentran el senador Ángel Alonso Díaz Caneja y Blanca Jiménez, ex presidenta del Instituto Poblano de las Mujeres y precandidata a diputada uninominal por el distrito 9, y a quien se le señala como cercana al grupo del gobernador Rafael Moreno Valle.

Y aunque Roberto Grajales, otro de los hombres cercanos al mandatario estatal, también presentó su postulación, esta fue rechazada por la Comisión Estatal de Elecciones, decisión que fue ratificada hace unos días por la Comisión Nacional, por no cumplir con los requisitos.

En tanto, Ruth Ramos Barragán, regidora en el ayuntamiento capitalino fue Directora de Enlace con Estados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Directora de Fortalecimiento Interno y de Promoción política de la mujer del CDE del PAN.

Rafael Micalco Méndez fue presidente estatal del PAN en Puebla, consejero estatal, consejero nacional, diputado local y delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mientras que Marcos Castro Martínez, se desempeñó como secretario general del Partido Acción Nacional en Puebla, coordinador Estatal de Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal y subdelegado de la Procuraduría Agraria. Actualmente es coordinador de campaña de la precandidata Josefina Vázquez Mota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion