Lado B
Twitter: 5 años, libro gratuito de la red Hipertextual
 
Por Lado B @ladobemx
17 de enero, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Twitter es un servicio de publicación de mensajes cortos vía web, que siendo muy simple revolucionó primero la forma de comunicación en la escena social de Internet, y luego participó como plataforma fundamental en la difusión de cambios sociales y políticos en todo el mundo, modificando a su paso redacciones de medios de comunicación, campañas de elecciones, relaciones de empresas con sus clientes, actuación de ciudadanos en casos de catástrofes y mucho más.

A cinco años su su nacimiento los integrantes de Hipertextual -una de las primeras red de blogs temáticos en español que supieron montarse en la ola de internet con bastante éxito– decidieron repasar esa breve pero sustanciosa historia.

«Cuando uno no se puede imaginar cómo era su vida antes de un invento, podemos decir que ha hecho historia. A 5 años del nacimiento de Twitter, proponemos un recorrido por los hechos y números que tuvieron la culpa de que una aplicación muy simple para enviar mensajes vía SMS se transformara en la plataforma mundial de comunicación que es hoy. Contamos cómo es Jack Dorsey, cómo evolucionó la empresa, sus planes para ganar dinero y su situación actual, y cómo Twitter influyó en la sociedad, la comunicación y la política.

La sección más extensa intenta contestar dos preguntas que vuelven, aunque quienes lo usemos llevemos tiempo con él: qué es Twitter y cómo usarlo. Porque aunque digamos que todo el mundo tiene que usar Twitter de la forma que quiera y que poner reglas es inútil, siempre sigue interesándonos la forma en que usamos una herramienta que tiene tantas posibilidades.

En Ecosistema Twitter, el tercer apartado del libro, recomendamos aplicaciones para escritorio y móvil. También servicios para buscar información, seguir temas y medir resultados en Twitter.

Las herramientas son la máquina, pero el alma de Twitter son las personas, ese irrepetible grupo que compone un timeline. El último apartado está dedicado a recomendar a usuarios que son parte de la gran comunidad que tuitea en castellano. En esta edición contamos con el patrocinio de Movistar, quienes nos dieron su apoyo para que esta publicación pueda llegar a todos ustedes gratuitamente y al mínimo precio admitido en Amazon para Kindle.

El libro se puede descargar desde Hipertextual o  se puede leer aquí:

Twitter, 5 años

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion