Ser adicto a internet, tan peligroso como cualquier otra adicción

Ser adicto a internet, tan peligroso como cualquier otra adicción

Tomada de mi-web.org

México, DF. Una de las más recientes adicciones adquiridas por la humanidad se refiera al internet, las personas que sufren este mal presentan cambios en las conexiones cerebrales como los drogadictos y alcohólicos, así lo señala un estudio difundido por la revista PLoS One, informó Excélsior.

Científicos de la Academia de Ciencias de China hallaron cambios en la corteza orbitofrontal de personas que sienten la necesidad descontrolada de navegar por la red o de pasar horas enteras en los videojuegos.

En una de las pruebas, los expertos sometieron a 35 personas de ambos sexos de entre 14 y 21 años a escáneres cerebrales para identificar alteraciones cerebrales.

Entre aquellos con trastornos de adicción a internet (IAD) encontraron una modificación en la materia blanca cerebral, zona del sistema nervioso central que controla los axones, prolongaciones neuronales que se encargan de conducir las señales nerviosas.

Ahí el cerebro interviene en la generación y procesamiento de emociones, control cognitivo, atención y la toma de decisiones.

El trastorno de adicción a internet comparte los mecanismos psicológicos y neuronales de otros tipos de adicción a sustancias y otros trastornos de control de impulsos.

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.