Lado B
RMV se inmiscuye en selección de candidatos de izquierda, acusan
Movimiento Ciudadano rechaza postulaciones de Bailleres, Oaxaca y Peñaloza; aprueba a Bartlett
Por Lado B @ladobemx
04 de enero, 2012
Comparte

Foto: EEF.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Puebla. La Coordinación Colegiada (dirigencia) en el estado del partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de inmiscuirse en el proceso de selección de candidatos de los partidos de izquierda que conforman la coalición electoral “Movimiento Progresista”, a razón de ello exigieron respeto y no intervención.

Uno de los siete integrantes de la Coordinación, José María Meza, aseveró que el mandatario estatal intenta colocar cuadros para diputaciones federales en diversos municipios, uno de ellos es Anselmo Venegas Bustamante quien se registró como aspirante a la candidatura por la diputación federal del distrito 15 con cabecera en Izúcar de Matamoros bajo las siglas del PRD.

Y es que en la actualidad el aspirante a una curul se desempeña como encargado del despacho de la dirección general del Instituto de Evaluación y Medición de Marginación y Pobreza del gobierno de Puebla.

José María Meza también manifestó su rechazo a que militantes priistas asuman candidaturas a diputaciones federales. Si bien vio con “buenos ojos” la postulación del priista y ex gobernador Manuel Bartlett Díaz como abanderado al Senado de la República, no tuvo la misma opinión hacia las candidaturas del ex diputado, José Othón Bailleres Carriles, ni la de los ex ediles de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, Alejandro Oaxaca Carrión y Noé Peñaloza Hernández, respectivamente.

Para el líder partidista, la izquierda sería incoherente si avalara las aspiraciones de Bailleres Carriles, quien fue uno de los principales impulsores de la “Ley de la Familia” que cerró la puerta a una de las principales banderas del PRD, es decir, a la despenalización del aborto.

El caso de la postulación de Peñaloza Hernández tampoco es factible debido a que aún no ha justificado el uso de recursos públicos ejercidos durante su administración municipal que concluyó en febrero del año pasado.

 “Creemos que sería un error garrafal respaldar estas candidaturas (…) es un retroceso y un error, sobre todo del PRD que fueron quienes lo están impulsando. En el caso de Manuel Bartlett ha reiterado los principios revolucionarios y en su etapa como Senador mostró su postura respecto a la Reforma Energética, y para nosotros es positiva su candidatura”.

Foto: EEF.

Sin embargo la nominación del ex gobernador no es avalada por algunos sectores de la izquierda, el ex diputado local por el PT, José Manuel Benigno Pérez Vega, también conocido como Pepe Momoxpan, criticó su inminente postulación.

Desde su perspectiva Bartlett Díaz incumple con los preceptos de la ideología impulsada por el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, debido a que no ha defendido los intereses de la población menos favorecida, aunando a que su vínculo con el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari es un factor que no debería minimizarse.

Así, el petista, quien también está interesado en la candidatura al Senado, confió que la alianza “Movimiento Progresista” recapacite y retire el apoyo a las aspiraciones del todavía priista.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion