Lado B
Puebla, uno de los destinos turísticos a visitar en 2012, según NYT
 
Por Lado B @ladobemx
08 de enero, 2012
Comparte

Debido a que este año se conmemoran 150 años de la Batalla de Puebla, cuando el Ejército mexicano venció a los soldados invasores franceses, el diario estadounidense The New York Times (NYT) ubicó a Puebla, en el lugar 13 de 45 sitios en el mundo a visitar durante este 2012.

De acuerdo con la prestigiada publicación, días antes del festejo el gobierno poblano inaugurará «una línea de metro ligero, similar al de la Ciudad de México». Además renovará varias zonas públicas.

Asimismo, el NYT resalta la remodelación del Museo Amparo con un costo estimado en 17 millones de dólares y resalta que están expuestas una gran variedad de objetos indígenas artesanales.

De igual manera, comenta sobre el tradicional mole poblano que habrá de contar con su propia feria a partir del 2 de mayo de este año y que convocó al chef Rick Bayless, reconocido a nivel mundial por su conocimiento de la cocina internacional.

La lista la encabeza el país de Panamá, que lleva «12 años que recuperó su canal», como lo señala dicha publicación; sigue Helsinki (Finlandia); Myanmar; Londres y Oakland en Estados Unidos.

Un dato que llama la atención es que en el lugar 20 de los 45 lugares para visitar este 2012, el periódico estadounidense ubica al «espacio», luego de que podrán realizarse viajes, siempre y cuando se cuente con doscientos mil dólares para cubrir los gastos.

Información de Radio Fórmula.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion