Lado B
Patrulla la Marina y el Ejército municipios poblanos con alto índice delictivo
 
Por Lado B @ladobemx
05 de enero, 2012
Comparte

Josué Mota

 @motajosue

Desde el inicio de semana efectivos del Ejército y de la Marina hacen recorridos por algunos de los municipios con mayor índice delictivo del estado tales como Tepeaca, Tecamachalco, Esperanza y Tehuacán.

En los municipios mencionados se registran con frecuencia robo de autos particulares, robo de camiones con mercancía, secuestros y asaltos. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia confiaron que uno de los principales problemas es el robo de automóviles en la autopista Puebla-Orizaba.

Uno de los problemas al que se ha enfrentado la Policía Ministerial en esta zona es a la falta de autorización que tiene la corporación para hacer recorridos en la autopista, la cual, por ser carretera federal, está a cargo de la Policía Federal.

Es importante mencionar que en esta autopista durante el 2011 ocurrieron varios asaltos a los choferes de trailers que transportan automóviles nuevos, dichos vehículos no han sido localizados hasta la fecha.

Las fuentes consultadas dijeron que en esta zona también suelen ocurrir robos a conductores particulares quienes son despojados de sus automóviles por varios sujetos armados.

Aunque oficialmente el gobierno del estado no ha divulgado información sobre los patrullajes en esa zona de los marinos y militares, la gente de esa zona comenzó a ver los camiones de los federales desde el lunes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion