Lado B
ONU solicita a régimen de Bachar el Asad que deje de matar a su gente
 
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://sp.rian.ru

Lado B

Este domingo el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki.moon, solicitó al gobierno de Siria que “deje de matar a su gente” en una conferencia desde Beirut.

Asimismo, el titular de la ONU responsabilizó a las autoridades sirias de “reprimir a su pueblo”, al tiempo de respaldar la campaña de occidente que ha señalado en las últimas semanas que el único responsable de la crisis en este país de Medio Oriente es su gobierno.

Cabe recordar que el pasado miércoles el titular de la ONU se reunió en Estados Unidos con el primer ministro catarí, Sheik Hamad bin Jassem Al Thani, quien criticó la actuación de los observadores de la Liga Árabe en Siria.

Siria anuncia amnistía para detenidos

Por su parte, las autoridades sirias anunciaron una amnistía general para los detenidos por acciones antigubernamentales durante la crisis iniciada en el mes de marzo del año pasado. Esta medida contempla la liberación de detenidos afiliados a facciones políticas.

El presidente de Siria, Bachar el Asad, anunció este domingo dicha medida para  quienes hayan cometidos crímenes “entre el 15 de marzo de 2011 y el 15 de enero de 2012”, informó El País.

Y es que de acuerdo con reportes de Naciones Unidas, alrededor de  5 mil personas han perdido la vida desde marzo de 2011.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion