Lado B
Obama anuncia recorte en número de tropas estadounidenses
 
Por Lado B @ladobemx
05 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://media.elnuevoherald.com

Lado B

Luego de una década de ocupar sus fuerzas militares para intervenir en diversos países en el mundo y ser considerado como la fuerza más poderosa del planeta, el gobierno estadounidense ha decidido reducir el número de sus tropas como una estrategia para reorientar su estrategia financiera y “pasar la página” anunció este jueves Barack Obama.

Y es que luego de los aprietos fiscales en los que se ha visto envuelto, así como las diferentes movilizaciones sociales –Occupy- que se realizaron en 2011, la administración de Obama consideró que debe “renovar su fortaleza económica que es el sustento de nuestra fuerza en el mundo».

Sin embargo, el mandatario estadounidense consideró que a pesar de la reducción en número de elementos militares, fortalecerá su presencia militar en la región de Asia Pacífico: «vamos a fortalecer nuestra presencia en Asia Pacífico y las reducciones en el presupuesto no se harán a costa de esta región crítica», afirmó.

Y es que esta en materia de Defensa establecerá recortes por más de 450 mil  millones de dólares en el presupuesto de defensa durante la próxima década, informó El Financiero.

«Nuestro Ejército será más pequeño pero el mundo debe saber: Estados Unidos va a mantener nuestra superioridad militar con unas fuerzas armadas que sean ágiles, flexibles y preparadas para un rango completo de contingencias y amenazas,» aseguró.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion