Lado B
No toleraremos que Irán cierre el Estrecho de Ormuz: EU
 
Por Lado B @ladobemx
08 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.prensalibre.com

Lado B

A pesar de las constantes amenazas que Estados Unidos e Irán se han hecho, nada parece frenar un posible conflicto por el control del Estrecho de Ormuz. Este domingo, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, aseguró que Estados Unidos “no tolerará”  el posible cierre y que “actuará” si es el caso.

«Estados Unidos no tolerará el cierre del estrecho de Ormuz; esa es una línea roja para nosotros y responderemos», advirtió.

Y es que la tensión entre estos dos países parece ir en aumento, ya que  pesar de las sanciones que se le impusieron a Irán por parte de Estados Unidos y países de la Unión Europea, así como China y Japón, Teherán ha advertido que continuará con su plan de desarrollo nuclear, asegurando que no existen intenciones de fabricar armamento de este tipo.

Sin embargo, cabe recordar que en el último informe que emitió el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en 2011, informó que existían “indicios” que Irán contaba con todo lo necesario para la construcción de armamento nuclear, situación que ha provocado el clima de tensión en el resto del mundo.

Por ello, este domingo el Pentágono dio a conocer que cualquier acción que lleve a cabo Irán para impedir el paso de embarcaciones petroleras por el Estrecho de Ormuz, sería considerado como “intolerable”, indicando que en caso que el gobierno iraní logre bloquear el paso, “actuaremos y reabriremos el estrecho».

Nosotros no somos amenaza para nadie: Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo que el mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad llegará arribará a Caracas e iniciará una gira por algunos países de América Latina.

Ante esta gira, Estados Unidos señaló la semana pasada  que esta gira “es una muestra de la desesperación” que vive Irán para conseguir aliados. Por su parte, Hugo Chávez indicó que “nosotros no somos amenaza para nadie, somos libres y tenemos derecho: Inventan que Irán desde Venezuela, desde Cuba, desde Nicaragua está preparando ataques contra Estados Unidos (…) esto hay que verlo con cuidado porque es una amenaza contra nosotros», señaló el mandatario venezolano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion