Lado B
No más SOPA... y sí más librerías de viejos
Por Lado B @ladobemx
20 de enero, 2012
Comparte

Stop Online Piracy Act o SOPA, no es la que no le gusta a Mafalda. Es una ley que se pretende instrumentar por parte de los legisladores de Estados Unidos para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual en internet.

Es impresionante la forma en que el internet ha penetrado en la vida de ciudadanos de todo el mundo y la rapidez con que se difunden los mensajes a través de esta vía. Cada día nos sorprende más encontrar información acerca de todos los temas que competen a la sociedad.

Si la ley SOPA entrara en vigor, los cambios serían radicales y parece ser causarían un gran perjuicio a la sociedad entera que tendría que someterse a una serie de regulaciones permanentes al investigar y enviar parte de un contenido a otros usuarios de la red.

Las protestas de muchísimos usuarios y de los proveedores de información están haciendo pensar seriamente a los legisladores estadounidenses acerca de la viabilidad de aprobar esta ley.

Lo que es claro, es que cada día más la sociedad protesta, y son las redes sociales una vía sin precedente para difundir la información.

***

Hace mucho tiempo leí los Cristales soñadores de Theodore Sturgeon, uno de los libros entrañables de ciencia ficción. Lo regalé y cuando quise releerlo, fue imposible encontrarlo. Seguí buscando y a todas las librerías que llegaba, la respuesta era la misma: está agotado o fuera de catálogo. Tengo que encontrarlo y volver a leerlo. Esa decisión me llevó a recorrer varias librerías de viejo y la alegría fue inmensa cuando me dijeron: está así; realmente, muy viejito y descolorido, pero el contenido era el mismo. Pagué mis 80 pesos y salí feliz de la librería de viejo. Volvería a leer los Cristales soñadores.

Los invitamos a visitar las librerías de viejo, no se van a arrepentir.

***

En esta edición damos la bienvenida a Beatrix G. de Velasco, una talentosa diseñadora muy metida en temas editoriales y de cultura pop, que a partir de hoy colaborará con Lado B.

¡Enhorabuena y bienvenida!

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion