Lado B
Elba Esther niega ruptura con EPN; panistas descartan coalición con Panal
 
Por Lado B @ladobemx
25 de enero, 2012
Comparte

Elba Esther Gordillo  afirmó que la decisión de andar por caminos distintos respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue de común acuerdo y de ninguna manera “hay ruptura con Enrique Peña Nieto”.

En entrevista con Editorial Contenido dijo no sentirse traicionada con el PRI: “No. Tal vez mal interpretada, incomprendida”. A veces, dijo, “me llama la atención que muchos actores del poder real y la sociedad no acabemos de asumir los compromisos que tenemos con un México moderno… con nuevas reglas en la relación social”, informó Sin Embargo.

Al final de la entrevista, la lideresa dijo que con todo lo hecho hasta el momento en su vida puede decir: “Puedo morir ya”.

Insistió que el Partido Nueva Alianza (Panal) se creó a iniciativa de los maestros, pero que no necesariamente compromete al magisterio con un partido político. “Ahora, Nueva Alianza no es un patrimonio personal, lo quiero aclarar. Es una opción política para la sociedad en la que los maestros abren su puerta para los trabajadores de la educación, para la sociedad y para ellos mismos. Para defender temas como la educación, la seguridad social; es decir, para defender la equidad y la justicia. Lea la nota completa aquí.

Descartan panistas coalición con Nueva Alianza

El partido magisterial tendrá que ir solo en las elecciones presidenciales. El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que no harán una alianza con el Partido Nueva Alianza para las elecciones presidenciales.

El periodo para el registro de coaliciones ante el Instituto Federal Electoral terminó el pasado 11 de noviembre.

“El PAN no hará alianza ni coalición electoral con el Partido NuevaAlianza en las elecciones para Presidente, Senadores ni para Dip Federales”, publicó el dirigente albiazul en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado viernes 20 de enero, Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), rompieron la coalición que habían formado de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion