Lado B
Niegan libertad bajo fianza al fundador de Megaupload
 
Por Lado B @ladobemx
24 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.eldiario24.com

Lado B

A raíz que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, junto con el FBI y otras autoridades internacionales, clausuron la famosa página web de descarga de archivos Megaupload la semana pasada, la guerra entre hackers y compañías que apoyan la Ley SOPA se ha desatado.

Asimismo, la batalla legal contra el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, también conocido como Kim Schnitz, sigue su paso. Este martes una corte de Nueva Zelanda negó concederle la libertad bajo fianza.

Y es que la parte acusadora ha señalado que Megaupload ha violado leyes de derechos de autor, así como el FBI acusa al fundador de este sitio de «piratería y lavado de dinero».

La defensa del alemán Dotcom, aseguró que Megaupload siempre ha respondido «diligentemente ante las quejas sobre la existencia de materiales pirateados en la red», así como asegura que sólo ofrecía servidores para almacenamiento de datos.

Megaupload, portal instalado en Hong Kong,  está acusado de ser el origen de uno de los mayores casos de violación del derecho de autor nunca antes tratado en Estados Unidos. La Justicia de este país confiscó 50 millones de dólares en activos y acusa a los responsables de este sitio web de haber obtenido 175 millones de dólares de beneficio, dio a conocer el FBI.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion