Lado B
Moreira busca llegar al Senado para tener fuero, con apoyo del PRI
 
Por Lado B @ladobemx
12 de enero, 2012
Comparte

Humberto Moreira se prepara para litigar en tribunales y con fuero constitucional: el Partido Revolucionario Institucional, que dirigió desde marzo de 2011 hasta diciembre del mismo año –y del que salió en medio de escándalos de corrupción y por el endeudamiento del estado del que fue gobernador, Coahuila– pretende hacerlo Senador de la República, informó Sin Embargo.

Desde el Senado haría sus alegatos formales por la contratación de deuda ilegal en Coahuila y por los nuevos señalamientos que pudieran formularse a partir de su pleito con rivales políticos.

Desde que dejó la presidencia nacional del PRI, el ex dirigente contrató a un grupo de abogados que prepara desde hace semanas una estrategia de defensa legal, en caso de que avancen las denuncias que existen en la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la deuda de Coahuila durante su gestión como gobernador, además de revisar otros temas jurídicos y defenderse ante nuevas denuncias en su contra.

Moreira, un líder populista, no camina solo, según varias fuentes. Primero, tiene el apoyo de Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de la República. Además, el PRI local ha expresado su intención “blindarlo”.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion