Lado B
Modelo de becas educativas de Calderón, el mismo que rechazó Chile
 
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2012
Comparte

Imagen tomada de vanguardia.com.mx

“Los préstamos de este tipo ayudan a democratizar el acceso a la educación superior”, dijo Felipe Calderón Hinojosa al aludir el éxito del programa de financiamiento universitario en Chile y al anunciar un nuevo programa de becas para estudiantes en México.

Pero no sabía lo que estaba diciendo.

En realidad, el modelo de becas chileno –que es copia del estadounidense– ha provocado un levantamiento social que tiene a los estudiantes en pie de lucha desde hace un año y que, ahora, también ha contagiado a los universitarios de Estados Unidos, ha informado Sin Embargo.

A contracorriente de la tendencia internacional e incluso de las recomendaciones de la propia OCDE, el presidente Felipe Calderón Hinojosa propone aumentar el crédito para becas universitarias.

En Chile y Estados Unidos, por ejemplo, las cifras de inversión en educación por parte del Estado son un desastre y han provocado una crisis social que estalló con el movimiento estudiantil, encabezado por Camila Vallejo en la nación del cono sur, y la del Occupy Wall Street, creada por el grupo Education & Empowerment de los indignados estadounidenses.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion