Lado B
Mitt Romney se pronuncia por salida de indocumentados de EU
 
Por Lado B @ladobemx
17 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://actualidad.rt.com

Lado B

La carrera para llegar a la Casa Blanca continúa entre los contendientes de los partidos Republicano y Demócrata, y las posturas referentes a la política que aplicarán en el caso de lograr la presidencia  levantan polémica entre el electorado.

Y es que la noche de este martes, el puntero en las encuestas Republicanas, Mitt Romney, se pronunció por la salida de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente habitan en Estados Unidos.

“Debemos cumplir la ley e insistir en que todos aquellos que han venido ilegalmente regresen a su casa en última instancia (y) se formen en la fila”, aseveró en el debate entre candidatos Republicanos que se celebró en Carolina del Sur la noche de ayer.

A su parecer, Estados Unidos debe proteger su sistema de inmigración legal, así como la frontera y detener la “inundación de migración ilegal”. Sin embargo, esta postura destaca ya que su padre, George Wilcken Romney, nació en el estado mexicano de Chihuahua y buscó la nominación presidencial en 1968, situación que ha generado controversia en el electorado por su descendencia mexicana.

Asimismo, no perdió oportunidad para criticar el proyecto que el presidente de Estados Unidos y actual rival a vencer por el Partido Demócrata, Barack Obama, emprendió durante su mandato: la “Dream Act”, adelantando que en caso de llegar a la Casa Blanca vetaría dicho proyecto, lo cual afectaría al menos a 800 mil estudiantes indocumentados, la mayoría mexicanos.

Ante esta postura contra los inmigrantes en Estados Unidos, grupos de defensa de estos sectores considerados como «vulnerables», han criticado la postura del ex gobernador de Massachusetts, señalando que mantiene una “línea dura” en la materia.

Andrés Oppenheimer escribió en su columna de opinión del día de ayer en El País que: “El precandidato presidencial Mitt Romney tendrá dos graves problemas si, tal como se espera, gana la nominación del Partido Republicano para las elecciones de noviembre: su pasado en el mundo de los negocios y los votantes hispanos. Aunque la mayoría de los medios se están concentrando en el primer aspecto, el más grande será el segundo”.

La preferencia electoral

Según el sondeo de la cadena CNN/ORC Internacional, los aspirantes republicanos a la presidencia, Mitt Romney y Ron Paul, están virtualmente empatados con el candidato Demócrata, Barack Obama.

“Si la elección tuviera lugar hoy, 48 por ciento de los encuestados dijo que si Romney fuera el nominado republicano votaría por él, y 47 por ciento dijo que apoyaría al presidente Obama. La encuesta indica que si el candidato fuera Paul, este veterano congresista de Texas conseguiría 46 por ciento, mientras que Obama obtendría 48 por ciento”, informó Univisión.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion