Lado B
Miles de estadounidenses acuden a las urnas en New Hampshire
 
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://images.politico.com

Lado B

Este martes las urnas de New Hampshire fueron visitadas por decenas de miles de votantes estadounidenses, quienes acudieron a las primarias para escoger al candidato para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Y es que hace unas semanas se llevaron a cabo las asambleas en Iowa, donde los candidatos republicanos dieron muestra de las propuestas que piensan llevar a cabo en caso de alcanzar la Casa Blanca; en estas reuniones con el electorado, quien resultó favorecido fue Mitt Romney, quien quedó 8 puntos arriba de su más cercano rival, Ron Paul.

Por parte del Partido Demócrata, las primeras también se llevan a cabo, sin embargo este proceso constituye un mero formalismo, ya que el único candidato por este partido es el actual presidente, Barack Obama.

Según el secretario de Estado de Nuevo Hampshire, William Gardner, unos 250 mil votantes participarán en las primarias republicanas y otros 75 mil en las demócratas, informó El Universal.

La siguiente etapa se llevará a cabo el próximo 6 de marzo, cuando diversos estados  realicen sus propias primarias.

Quién hasta el momento supera a los demás contendientes Republicanos es Mirr Romney, quien de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos, cuenta con un 30% de apoyo de quienes asistieron a las urnas el dia de hoy en New Hampshire. Sin embargo, aún continúa por debajo de su rival Demócrata, Barack Obama, informó El Economista.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion