Lado B
Llega nuevo pastor al Rebaño
 
Por Lado B @ladobemx
26 de enero, 2012
Comparte

Lado B

www.chivascampeon.com

No fue José Luis del Real, en esta ocasión, la directiva de Chivas, encabezada por Jorge Vergara, no apostó por un hombre de casa, como hizo en ocasiones anteriores al promover a Efraín Flores, Hans Westerhoff o el propio Del Real, que de directores de fuerzas básicas ascendieron a técnicos del primer equipo.

Ignacio Ambriz fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Guadalajara para lo que resta del Clausura 2012 y la Copa Libertadores. “Se presentó de la noche a la mañana esta oportunidad de venir al Club Guadalajara, ¿cómo me siento?, contento, que te puedo decir, que me saqué la lotería hoy. Sé la responsabilidad que hay, sé lo que significa Chivas, nunca tuve la posibilidad de jugar aquí pero llevo 30 años metido dentro del futbol, sé lo que representa el Club Guadalajara y con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de trabajar que es lo que se hacer y espero que con mi trabajo el equipo salga adelante”, comentó tras su presentación el nuevo entrenador del Rebaño.

Llama la atención que un entrenador de características defensivas llegue a un equipo como Guadalajara, donde su dueño presume del futbol ofensivo que practican. Ambriz llega en lugar de Fernando Quirarte, y tiene la díficil misión de sacar al chiverio del fondo de la tabla, donde se encuentran tras perder sus tres primeros encuentros del torneo, firmando el peor inicio en la historia del equipo.

La última experiencia de Ambriz Espinoza como timonel fue al frente del San Luis, club al que dirigió durante cuatro torneos, aunque sólo en uno pudo meterse a la liguilla. Su mejor resultado como entrenador fue en su primera asignatura, cuando dirigió siete partidos al Puebla en 2003 y salvó a La Franja del descenso.

El ex capitán de la selección mexicana –mundialista en EU 94- continuó su carrera en Europa pasó siete años como auxiliar de Javier Aguirre en los clubes Osasuna y Atlético de Madrid de España.

Su ex compañero en la selección mexicana Juan de Dios Ramírez Perales y Olaf Heredia serán sus auxiliares. El preparador físico uruguayo Luis Ernesto Betolaza completa su cuerpo técnico.

Ambriz debutará el próximo domingo 29 de enero ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion