Lado B
Llama ONG a exigir respeto a los derechos humanos en 2012
 
Por Lado B @ladobemx
03 de enero, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

La Red de Defensa de los Derechos Humanos hizo un llamado para que en el 2012 los ciudadanos exijan el respeto a las garantías individuales y se ponga fin a la impunidad que imperó todo el año anterior.

A través de un comunicado la organización recordó que la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno federal derivó en las violaciones a los derechos humanos y es necesario frenar esa situación.

“2011 fue un año de retrocesos en materia de Derechos Humanos. Los resultados de la “Guerra Contra la Delincuencia Organizada” nos acercan cada vez más a un Estado autoritario. A pesar de que organismos internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, han emitido sentencias y diagnósticos que evidencian las graves violaciones a los derechos humanos que persisten en México, el gobierno mexicano cumple a medias sobre las sentencias y nada en derechos políticos, civiles, económicos, culturales, sociales y ambientales”.

“Sin duda, este 2012 requiere de un pueblo mexicano organizado que exija sus derechos, al mismo tiempo que luche porque se enjuicie y castigue a los responsables de violaciones a derechos humanos”, señala el comunicado.

Finalmente, la Red de Defensa de los Derechos Humanos dijo que es necesario que los ciudadanos exijan el fin de la militarización que prevalece en varios estados de la nación, así como frenar los proyectos de infraestructura del gobierno federal que perjudican a la sociedad.

“Exigir la presentación con vida de todos los desaparecidos, la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país, la desmilitarización y desparamilitarización del país, la cancelación de los proyectos mineros, carreteros, hidroeléctricos que afectan a miles de familias, así como exigir derechos elementales como el trabajo, salud, educación son tareas permanentes de un pueblo que aspira a democratizar el país”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion