Lado B
La moneda al aire para los comicios del 2012
El escenario político de cara a las elecciones de julio próximo cambia de manera importante, debido a la ruptura del PRI-PVEM con el partido de la maestra Elba Esther.
Por Lado B @ladobemx
22 de enero, 2012
Comparte

Sí, son muy buenos deseos, pero decir que el “dedo divino” ya no existe en el Revolucionario Institucional, es muy aventurado. Cuatro son los priistas que se registraron para contender por las dos fórmulas para el Senado de la República; así que la tan ansiada y buscada unidad por parte de  la dirigencia priista, no se dio en Puebla.

El escenario político de cara a las elecciones de julio próximo cambia de manera importante, debido a la ruptura del PRI-PVEM con el partido de la maestra Elba Esther, quien se encuentra revisando la nueva estrategia que seguirá su instituto político. Por lo pronto, en Puebla, los priistas recuperan la segunda fórmula que había sido cedida al partido Nueva Alianza.

No será sencillo para Nueva Alianza,  enfrentar las elecciones del 1 de julio sin la compañía de otro partido o  partidos. La maestra se queda sola para éste 2012. Es sin duda una de las mujeres más poderosas del país, pero también una figura muy cuestionada a nivel nacional por su actuación al frente del SNTE y de la política.

Y aunque, aparentemente la ruptura se dio en términos cordiales, es seguro que el coraje que le provocó a la lideresa del SNTE se verá en próximos días.

El panorama electoral que se está conformando es por demás interesante. Esperaremos cuáles son las nuevas alianzas o acuerdos que pactan los dirigentes con miras al mes de julio de 2012, en el que algunos partidos se están jugando todo para ganar la presidencia de la República y la mayoría en las Cámaras. La moneda está en el aire.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion