Lado B
Irán exhorta a cambiar política de sanciones, por la de colaboración
 
Por Lado B @ladobemx
30 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://contrainjerencia.com

Lado B

Al parecer la presión de Estados Unidos y la Unión Europea ha logrado que Irán cambie su estrategia política, ya que una misión especial de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) arribó este fin de semana a Teherán para llevar a cabo una revisión de sus instalaciones nucleares.

Un equipo de seis expertos, encabezados por Herman Nackaerts, realizará una investigación para descartar que el Programa Nuclear que se desarrolla en Teherán no tiene intenciones bélicas, como se dio a conocer en el pasado informe que publicó en 2011 este organismo internacional, en el que reveló que existían “indicios” referentes a que Irán ya contaba con la capacidad de construir armamento nuclear.

Hasta el momento se ha dado a conocer que la estancia de los especialistas será de tres días; sin embargo, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi indicó este fin de semana que “si –la misión de expertos de la AIEA- lo desea, -su estancia- podrá ser prolongada”, dio a conocer El País.

Asimismo, el canciller iraní aseguró que su país “puede ser un socio fiable para Europa”, al tiempo de reiterar que una de sus prioridades es la “política exterior con la  Unión Europea”.

Por ello, exhortó a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) a cambiar la política de sanciones por la de colaboración: “en cualquier caso no nos gustan las sanciones y esperamos que los europeos adopten una actitud más prudente respecto a Teherán, indicó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion