Lado B
Iowa: escenario donde iniciará la búsqueda del candidato Republicano
 
Por Lado B @ladobemx
02 de enero, 2012
Comparte

Lado B

Este primer martes de 2012 representará uno de los días más importantes para la política en Estados Unidos, debido a que la contienda por lograr un candidato republicano que pueda bajar del estrado de la Casa Blanca a Barack Obama comenzará.

Los reflectores están puestos en Iowa, escenario en el que iniciará el largo proceso de consultas y elecciones primarias para que el Partido Republicano postule su mejor carta para la presidencia de los Estados Unidos.

Luego de debates, encuestas y algunas bajas de contendientes que ya claudicaron sus aspiraciones por la Casa Blanca por parte de los Republicanos, el banderazo de salida será este martes en uno de los estados de la unión americana que es considerado “determinante” por analistas políticos.

Para el profesor William Yeomans, experto en análisis electorales de la Universidad de Washington, en Iowa “se ha desarrollado una especie de política al detal, donde se espera que los candidatos pasen un buen rato recorriendo el estado y le den al electorado la oportunidad de evaluarlos»,  situación que ha generado que esta población “tome muy en serio la política”.

Republicanos saldrán a ganarse al electorado; Barack Obama espera rival

Los contendientes a la presidencia estadounidense por parte de los Republicanos llevarán a cabo una serie de asambleas con la ciudadanía, manteniendo el acercamiento que distingue a este estado; sin embargo cabe destacar que por parte de los Demócratas el único candidato es el actual presidente Barack Obama.

Quien permanece a la cabeza en las encuestas –de acuerdo a información de CNN- es el ex gobernador de Massachusetts Mitt Tomney: “con un apoyo del 25 por ciento, seguido del 22 por ciento de Ron Paul, mientras que el ex senador Rick Santorum se ha posicionado como tercer candidato con un 16 por ciento”, informó la BBC.

 Sin embargo, quien también aspira a la contienda es el gobernador de Texas, Rick Perry, así como el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y  Michele Bachmann, una de las favoritas al inicio de la jornada y quien actualmente se encuentra en el último lugar de las preferencias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion