Lado B
Insiste Loeza en que permanecerá en el cargo pese a destitución del Congreso
 
Por Lado B @ladobemx
04 de enero, 2012
Comparte

Foto tomada de visiondepuebla.wordpress.com

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Aunque hace más de 3 meses el Congreso local destituyó a Porfirio Loeza Aguilar de la presidencia municipal de Tlatlauquitepec, el alcalde permanecerá en el cargo debido a que impugnó la resolución de los diputados, ya hasta planeó la estrategia que emprenderá en caso que el resolutivo sea desfavorable.

El munícipe visitó la sede del Legislativo la mañana de este miércoles para “realizar un trámite” ajeno a su conflicto legal, que por cierto no detalló.

No obstante indicó que permanece en el cargo debido a que impugnó la resolución del Congreso local emitida el 28 de septiembre por considerar que fue injustificada.

Y es que la inhabilitación se sustentó por la falta de comprobación de recursos públicos que ascendieron a los 19 millones 534 mil 471 pesos correspondientes al ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2006, cuando encabezó el ayuntamiento por primera ocasión.

Sobre el particular, Loeza Aguilar dijo que de la cifra anterior, más de 8 millones de pesos se destinaron para la construcción de la carretera Alancingo –Xonocuautla, que aunque el Órgano de Fiscalización Superior del estado (OFS) no reconoció la obra, la vialidad existe.

Por otro lado indicó que el monto restante correspondió a diversas acciones administrativas que tampoco avaló el OFS.

Bajo esta premisa, el edil presentó un recurso legal para echar abajo la decisión de los diputados locales; hasta que exista una resolución permanecerá en el cargo.

Si la respuesta es negativa recurrirá a un amparo indirecto, el cual deberá promoverse ante jueces de Distrito y no de forma directa ante tribunales colegiados.

Mientras tanto, el militante de Movimiento Ciudadano continúa laborando de manera normal, recibe recursos puntuales de Ramo 33, de programas estatales, así como apoyos en materia de salud por parte del gobierno estatal quien hace unos días donó una ambulancia para beneficio de la población.

Sin embargo Porfirio Loeza reconoció que los únicos conflictos en el municipio son protagonizados por parte de los miembros del cabildo, pero aseguró que ninguno ha mermado el trabajo de la administración.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion