Lado B
Ingenieros de la UNAM supervisarán el Viaducto Zaragoza
 
Por Lado B @ladobemx
30 de enero, 2012
Comparte

Foto: Joel Merino.

El secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, indicó que ingenieros de la Universidad Autónoma de México (UNAM) realizarán una supervisión a la obra del viaducto Zaragoza para dar certidumbre y seguridad a la ciudadanía.

Esto después de que hace unos días se desplomara un tramo del viaducto Zaragoza de aproximadamente 30 metros, por un error humano en la obra que tiene a su cargo la empresa Codesa, informó Poblanerías.

El funcionario estatal pidió que dicho accidente no estigmatice o marque al gobierno, por lo que pidieron a la UNAM su respaldo para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Asimismo harán una revisión para saber si dicho dictamen señala que un error humano fue la causa del derrumbe.

Detalló que se revisará tramo a tramo de puente del viaducto Zaragoza, y aprovecharán la presencia de los ingenieros para revisar el puente de ICA del «monumento al taco».

Cabe recordar que después del derrumbe el Comité Defensor del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla A.C., organismo integrado por 13 investigadores de diferentes instituciones -Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP e INAH-,  exigió “la suspensión inmediata de la obra hasta no tener un dictamen público, fundamentado y transparente de todo el proceso administrativo y técnico”.

Asimismo, exhortó a las autoridades a que una compañía externa “especializada y con experiencia comprobada en este tipo de obras y ajena a las influencias gubernamentales y locales” realice un peritaje de los procedimientos técnicos y administrativos de la obra hasta el día del derrumbe.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion