Lado B
Inauguran la Biblioteca Central de la BUAP
 
Por Lado B @ladobemx
12 de enero, 2012
Comparte

Foto: EEF.

Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el rector Enrique Agüera Ibáñez inauguraron la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), magna obra en la que se invirtieron 380 millones de pesos, que estará al servicio de los universitarios y de la sociedad poblana.

En su mensaje, el mandatario dijo estar orgulloso de la calidad y magnitud de esta nueva obra universitaria, y sorprendido también por el tiempo récord en el que fue construida y entregada a los poblanos, justo unos días antes de su primer informe de gobierno.

“Confieso que dudé que fuera posible alcanzar este propósito; estuve haciendo algunas visitas para supervisar la obra. Le pedí a mi Secretario de Infraestructura que revisara el proyecto y que me dijera si era posible alcanzar el objetivo que nos habíamos puesto y siempre me reiteraron la confianza de que lo íbamos a lograr. Pero ahora que vemos la magnitud de la obra, cuando vemos la dimensión de esta biblioteca, en verdad, que yo mismo estoy sorprendido”, enfatizó.

Con la presencia de los Secretarios de Gobierno, de Educación y de Finanzas, Fernando Manzanilla, Luis Maldonado Venegas y Roberto Moya, el Rector Enrique Agüera Ibáñez agradeció el apoyo de Moreno Valle Rosas, cuya administración otorgó recursos extraordinarios para concluir esta obra; afirmó que a partir de hoy la BUAP contará con la biblioteca más moderna del país.

“Las cuatro grandes universidades del país tienen importantes bibliotecas; nosotros teníamos ésa carencia, ése rezago; solamente que a partir de hoy la BUAP tiene la mejor biblioteca, la más moderna y eso nos llena de satisfacción y orgullo”, subrayó.

Moreno Valle Rosas reiteró su satisfacción de que la Máxima Casa de Estudios de Puebla y su gobierno hayan colaborado en la edificación de la biblioteca más moderna del estado, la cual alberga 110 mil volúmenes y 113 mil libros electrónicos; que tiene una capacidad para atender 3 mil personas y estará abierta las 24 horas.

Finalmente, sostuvo que su gestión seguirá trabajando con la Institución e invirtiendo en la educación pública y recordó que el año pasado su gobierno otorgó 680 millones de pesos en recursos extraordinarios a la Universidad, de los cuales 82.8 millones fueron destinados a concluir este recinto bibliotecario, patrimonio no sólo de la BUAP sino de todos los poblanos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion