Lado B
Heladas atípicas obligan a Puebla a importar maíz de otros estados
 
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2012
Comparte

Puebla, Pue. Por la escasez de maíz al perderse 120,000 hectáreas debido a las heladas atípicas del año pasado, se tendrá que importar maíz de otros estados y países para cubrir el déficit de 2 millones de toneladas del grano amarillo, que serán para abastecer principalmente al sector de la masa y la tortilla del estado, informó El Economista.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, Pedro Adalberto González Hernández, dijo que en los tres primeros meses del año no se tiene el grano amarillo suficiente para proveer a los industriales, quienes demandan este apoyo para no subir el precio del kilogramo de tortilla, que se vende hasta en 12 pesos en la capital y en el interior en 9 pesos.

Indicó que mientras se tienen nuevas siembras es necesario atender esta demanda con producción de otros estados, sobre todo del norte, donde hubo buena cosecha y que permite apoyar a otras entidades que tuvieron problemas el año pasado.

Mencionó que el precio del maíz está regido conforme a los mercados internacionales, por lo que si existen alzas significativas en la comercialización de la tonelada tiene una razón ajena al gobierno estatal.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion