Lado B
Hay 81 procedimientos contra servidores públicos; 40 turnados a la PGJ
 
Por Lado B @ladobemx
19 de enero, 2012
Comparte

Foto: Especial.

Hay 81 procedimientos de determinación de responsabilidades de servidores públicos que investiga la Contraloría estatal, y la mitad se han turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, reveló la dependencia.

Patricia Leal Islas, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, informó sobre los casos que se han detectado tanto en el sexenio pasado como en el actual.

«Tengo 40 asuntos de los que he dado vista (a la Procuraduría), en donde se aglutina no nada más un sólo rubro. Yo no llevo el conteo específico del sexenio anterior, yo llevo un conteo de todos los asuntos», dijo.

La Contralora indicó que no puede revelar más información debido a la Ley de Transparencia, pero los implicados en los 81 casos pueden ser funcionarios de la actual o la pasada administración, proveedores o empresas contratistas.

En relación a Rodrigo Lazcano, ex directivo del Instituto de Servicios y Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), quien tiene orden de aprehensión sin que se conozca el ilícito, Leal Islas sólo hizo referencia al caso de las pensiones que se seguían cobrando aunque los jubilados habían fallecido.

Información: Reforma.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion