Lado B
Google analiza posible huelga de 24 hrs en protesta por la ley SOPA
 
Por Lado B @ladobemx
04 de enero, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

De acuerdo con el popular blog de tecnología alt1040 las grandes empresas de internet como Google, Yahoo, Twitter, Facebook o Amazón podría estar preparando una huelga que pondría que cabeza a la red. Las empresas que han definido los estándares de servicios en la red han mostrado su total rechazo la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), una iniciativa que se discute desde octubre pasado en el Congreso de los Estados Unidos y que en teoría tendría como objeto combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red en este link se puede leer una explicación más completa.

Alt1040 toma como fuente una filtración hecha al sitio de noticias cnet para explicar que esa huelga de la que se habló hace unos días comienza a tomar forma. La denominada “opción nuclear” podría ser uno de los momentos históricos de la historia moderna en la red. El 24 de enero se vota SOPA, el día antes se apunta como el día de la mayor defensa de la red contra la regulación.

Y es que tras la filtración a Cnet, son muchas las voces que apuntan a que Google, Amazon, Facebook, Twitter, PayPal, Wikipedia, AOL y el resto de grandes corporaciones contra la propuesta de ley, se encuentran en conversaciones para tener el Blackaout day o como el mismo Markham Erickson, de NetCoalition, denominó como la opción nuclear.

Lee la nota completa acá

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion