Lado B
Gana Messi su tercer Balón de Oro
 
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2012
Comparte

El delantero argentino Lionel Messi ganó el Balón de Oro, que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo, por tercer año consecutivo.

La elección –a diferencia del año pasado- no sorprendió a nadie luego de la impresionante temporada que tuvo la “Pulga”, al ganar la Liga de España, la Champions League europea y le Mundial de Clubes con su equipo, el Barcelona. Messi anotó 53 goles en la temporada 2010-11, 31 de ellos en la Liga de España.

El argentino recibió el 47.88% de los votos que otorgan los capitanes y directores técnicos de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, además de algunos periodistas de diverso países.

La japonesa Homare Sawa se llevó el premio a la mejor futbolista del año. Mientras que Joseph Guardiola, del Barcelona, y Norio Sasaki, de la selección femenil de Japón, se llevaron los galardones a mejor entrenador en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion